• RESUMEN DEL 2013. 19 Nuevos grados, 21 Campeones Regionales, 10 Medallas nacionales, y 4 internacionales!!

    Desde nuestra página, el club quiere desear a todos nuestros amigos FELIZ NAVIDAD

    Y como estamos terminando el año que mejor manera de hacerlo, que realizaros un resumen de todo 2013:

    Comenzamos el año con un examen, el 19 de enero me examiné de 4º dan, el director del tribunal sería Jose María Martín Nieto, por lo que hacer bien el examen sería muy importante para mí! Unos de los miembros del tribunal me pregunto que significaba la obtención del 4º Dan, yo solo conteste, que un paso más en el camino del karate, y la posibilidad de que mis alumnos sigan creciendo también.

    plantillakarate

    Más tarde, el 28 de enero participaríamos en el primer campeonato clasificatorio para regional de edad escolar, esta vez sería en Toledo, y clasificaríamos a 38 medallistas, que juntos con los 21 anteriores de Ciudad Real, y los 8 que después se clasificarían en Cuenca, clasificaríamos a un total, de 68 medallistas para el regional!! Una vez más rompiendo números!! Una pasado como se portaron nuestros pequeños.

    Karate en Toledo

    Sería el 15 de febrero una fecha muy especial, Raul Cuerva Mora se proclamaría en Turquía, 3º de Europa! Toda la escuela estábamos contigo!! Y nos sentimos orgullosos de ese triunfo.la foto (18)

    Ese mismo fin de semana, nuestra federación celebraría la gala del karate y disciplinas asociadas, donde 9 de nuestros alumnos recibirían y merecido galardón, es agradable verlos esta vez vestidos de pincel, y no siempre de kimono, estais muy wapos!!

    P2160276

    Llega el mes de Febrero, y con este el campeonato Regional de karate en edad escolar, uno de los mejores que el club ha firmado hasta ahora, 9 campeones regionales, y un total de 23 medallas para el club, el saber hacer, fruto de la humildad y trabajo duro de nuestros pequeños se dejo ver en el regional. Además decir que dirigir las jornadas de iniciación al karate me encanto!

    225542_10200355712406838_884769384_nLlegaría Marzo, y con este el campeonato de España absoluto, en nuestra ciudad, Toledo, aquí sería donde decidiría “retirarme” participe por última vez por equipos donde no tuvimos gran suerte con el Pais Vasco, aunque siga peleando en algunos campeonatos, el regional ya no le he hecho, y ahora solo quiero disfrutar del karate. Los más peques del club fueron los abanderados de este campeonato.Durante el mes de marzo y abril los mas pequeños del club entrenarían duro para preparar el nacional, y los mayores viajarían al Portugal, al open internacional de Maia, donde lo pasamos genial a pesar de no traer ninguna medalla, generalmente no culpo a los arbitro pero en este caso,,, ajaja

    la foto

    20 y 21  de Marzo, campeonato nacional infantil, 12 alumnos de la escuela representaban a la región y partían a Leganés, una campeonato increíble, donde 3 de ellos clasificarían entre los ocho mejores, y obtendríamos nada menos que cuatro medallas nacionales, Roberto Lopez Rey oro, Francisco García Plata, y Anabel Palomo, y Ignacio Arebalo bronce. Un sueño hecho realidad, 4 medallas nacionales para un club, un sueño!!

    P1110574

    Por esta Azaña, la propia presidenta del gobierno, y varios concejales de deportes hicieron llegar sus felicitaciones a nuestro club!!

    Ahora tenemos que recordar otros cuantos campeonatos interclubes a los que los pequeños han asistido este año, y también aprovechar para dar las gracias a los directores de estos clubes por invitarnos, a Cebolla, Illescas el club Sakata,entre otros. Hemos asistido a un nacional de Goju, algunos “amistosos” en Madrid, en general un amplio abanico de campeonatos donde nuestros alumnos han adquirido mucha experiencia, y conseguido el centenar de trofeos.

     

    mis champions

    Dos actividades nos quedarían antes de terminar junio,  el campeonato Ciudad de Toledo en edad escolar, y por otro  lado los exámenes de grado.

    El campeonato de Toledo en edad escolar fue todo un éxito de participación, con un total de 250 participantes llenamos la ciudad de Toledo de karate, y como nó nuestros chicos se portaron fenomenal!! y en el karatel apoyamos el karate olimpico!!

    competicion 8759_10201325983937989_759008973_n

    Y casi para terminar la temporada realizamos los examens de grado hasta 4º dan el en Dojo! Y de nuevo sería Jose María el director del tribunal!

    Estos son los resultados:

    Negros

    • Juan González Herrero Díaz
    • Alejandro Ramos Alonso
    • Alejandro Ortiz Fernández
    • Iría Martín Fernández
    • Elena Nodal Zamorano
    • Ivan Del Castillo Morcuende
    • Paloma Cantón Cruz
    • Enrique Miguel Rodriguez
    • José López Fernández Roldan
    • Miguel López Ruiz
    • Paula Vila Pérez

    Primeros Danes

    • Nerea Fernandez García
    • Francisco de Borja Azaña
    • Ignacio Muñoz Fernandez
    • Luis Jesus Canton

    Segundo Dan

    • Javier Peñas RodriguezDSC_1829

    Y el último trofeo sería el más importante, 7 chicos de la escuela asistirían a su primer internacional, viajaríamos a Andorra,  al Open Scaldes Enjordani, un viaje inolvidable, donde obtuvimos las primeras medallas internacionales de la historia del club.

    Roberto Lopez Campeónpodium internacinoal

    Francisco García Plata

    Iván Gutiérrez, David Pérez y Salvador Di Mare Bronce!!

     

     

    Pasado un verano, en el que no dejariamos de lado la preparación fiísica, nos llegaría una de las noticias más especiales que he recibido como profesor, María Espinosa formaría parte del equipo Nacional, fue selecionada para participar en el campeonato del Mundo a celebrar en Guadalajaran en Noviembre. Un sentimiento indescriptible, despues de 7 años juntos, estar en el equipo nacional!!

    Maria 2

    En octubre el club asistiria a toro campeonato en nuestra ciudad, el campeonato regional esta vez de las edades adultas, cadete junior sub21 y senior, y de nuevo lo hicieron genial, casi firmamos un pleno en las categorías de kumite cadete junior!! 31 medallas, si si, 31 una medallas 12 doce de ellas de oro, repito 12 campeones regionales, solo puedo decir chicos, que me siento super orgulloso de vosotros, ya que solo nosotros y vuestros padres saben el curro que hay detras. ahora nos preparamos para el nacional!!

    Famila

    Famila

    Solo nos quedarían dos actividades deportivas, el campeonato del Mundo de Guadalajara, y el Nacional Cadete Junior. María pelearía en primer lugar con una Sudafricana, a  la que ganaria con amplia diferencia, pero caería en el segundo combate, solo decir, que este campeonato nos tiene que servir para coger experiencia, y mejorar nuestro nivel, pero que ahora tenemos que seguir pensando en todo lo que hay que mejorar, y todo lo que hemos disfrutado, también decir que además de sentirme orgulloso de María claro, lo estoy de todo el club que se volcó en ir a animar a nuestra karateca!!

    kiahi ipon maria la foto (19)Y dejar para el ultimo el mejor campeonato de mi vida el nacional cadete junior!!! una frase los describe, SEIS DE SEIS, como soñar nunca con que mi pequeño club obtuviera seis medallas nacionales en un campeonato nacional!!  una palabra GRANDE!!! de veras no puedo describir lo que senti!! peso si quiero hacer una cosa!! DAROS LAS GRACIAS!! SI VOSOTROS NO CREYERAIS EN MI COMO LO HACEIS, NO PODRÍAMOS ESTAR HACIENDO TODO LO QUE DIA A DIA HACE KIDOKAN!!

    1460178_568799139868998_875595075_n itcheeee 1497659_566923950056517_147408913_n la foto marias win 2El año le terminariamos con un entrenamiento solidario, el día 28 de diciembre en conlaboración con el ayuntamiento de Polan organizamos un Gashuku Navideño, un entrenamiento, en varios tatamis dirigido a todas las edades, para terminar comiendo una fabulosas migas, y recaudar mas de 300kg de comida.

    GRACIAS A TODOS POR RECORRER EL CAMINO A MI LADO!

    la foto (1)

    la foto (3)

     

     

     

Dejar un comentario

Cancelar