• Crónica y fotos de la jornada de Mañana del campeonato Autonómico Cadete Junior!!

    El pabellón Cubierto de nuestra ciudad Toledana “Javier Lozano Cid” acogió el Sábado 19 de octubre este campeonato regional, campeonato al que el club asistió con un total de 22 competidores, y en el que obtuvimos 29 trofeos!!  Desde luego las cifras hablan por sí solas!

    • 12 Oros
    • 5 Platas
    • 12 Bronces

      Las copitas

    La competición daría comienzo a las 9 de la mañana con el kumite junior masculino a la par que los katas por parte de los cadetes, por lo que comenzaremos desgranando dicha categoría de combate:

    Kumite junior masculino -55kg:

    Iván Manchón tras realizar tres combates obtendría una medalla de bronce.

    Ivan_ yuko

    Ivan_ yuko

    Kumite junior masculino-61kg:

    En esta categoría se encuentra el que para mí fue uno de los protagonistas del campeonato, realizando unos combates soberbios, espectaculares, con una velocidad y una precisión magnífica, él es José López Roldan, quien obtuvo un oro indiscutible, ganando tres combates antes con amplias diferencias.

    En este link podreis ver uno de sus Ushiros: https://www.facebook.com/photo.php?v=10153381190500599&set=vb.670720598&type=2&theater

    David Pérez obtendría también en esta categoría una medalla de bronce.

    Kumite junior masculino -67kg:

    Ruben con su puño!

    Ruben con su puño!

    En esta categoría Rubén Hernández comenzaría ganando el primer combate a Ángel José Escobar en un encuentro apretado, con un final de 3-1, y después perdería el pase a final con Iván Marín, quien le coló un Ipon que no pudo remontar, más tarde ganaría el tercer puesto por un aplastante 8-0 a Pedro Obidio del club Loarce.

    En el otro lado de la Hoja, Enrique González ganaría tres combates para llegar a la final en la que Iván Marín también se le resistió.

    Kumite junior masculino -76

    Dos combates, más uno más unúltimo decisorio realizó Kinan Rajoub,   para la medalla de oro , obteniendo otro trofeo más para el club!!

    Kumite Junior masculino +76

    Bonito Podium

    Bonito Podium

    Dos amigos, en el peso pesado de los Junior, y ambos llegaron a la final! Por un lado Iván Gutiérrez, y por el otro Borja Azaña, cayendo la medalla de oro de su lado en una disputada final, a pesar de la amistad! Muy grandes chicos!!

    En chicas obtendríamos otro oro de la mando de Paula Vila, quien ganó la final por un contundente 5-0 ante la competidora Paola Navarro.

    Al tiempo que se disputaba el kumite junior nuestros cadetes realizaban sus katas, así pues, María Espinosa se metió entre las 8 mejores en kata femenino, como Juan González, Ignacio Arévalo y Roberto López, este último llego a la final obteniendo una merecida medalla de plata, el Ganador de esta modalidad sería Isaac Abengozar, del club Jesus Moreno, haciendo un soberbio kata en la final

     

    Nacho haciendo Enpi

    Nacho haciendo Enpi

    1397653_537870222961890_997338191_o

    En la jornada de mañana nos quedará kumite cadete, y los equipos de combate cadete y junior

    Las chicas nos darían dos oros más, nuestra Mundialista María Espinosa, ganaría sus dos combates por 8-0 antes del tiempo del combate, este sería su séptima medalla regional consecutiva de manera invicta desde los 10 años, ahora vamos a por el Mundial! Y por otro lado Iría Martin, obtendría el mismo preseo ganando también de manera abultada, por 5-0 y 8-0 con magnificas piernas!!

    María Antes de salir

    María Antes de salir

    Los chicos nos darían 5 medallas más:

    Kumite cadete -57kg

    En esta categoría casi hacemos un pódium completo, Miguel conseguiría bronce, Alexandru Uralu plata, y Ignacio Arévalo tras ganar todos sus combates 8-0 hizo oro! Bonito pódium para los kidokanes!!

    Itcheee

    Itcheee

    Kumite cadete -63

    En este caso tenemos que de nuevo destacar a Roberto, igual que José López nos brindó un campeonato de lujo!! dos combates necesito para llegar a la final, en la que vencería por un punto al también medallista nacional German Muñoz, en una bonita y disputada final! Roberto obtendría en este campeonato CUATRO MEDALLAS obteniendo pódium en todas las modalidades a las que se presentó! Katero, kumite o gran karateca??!!

    1398101_537922962956616_1719852186_o

    Kumite cadete -70kg

    Una de las finales que se nos fue, Francisco García, perdería el pase a la final con Samuel Bocharan,  tras ir ganando 8-1 por exceso de contactos, perdería ese pase a la final, esperamos sea una lección que le ayude a mejorar esos aspectos que diferencian a veces un lugar en el pódium. Animo y que sea una prueba que nos haga mejorar de cara a los próximos campeonatos!!

    Y para finalizar la jornada de mañana terminaríamos con los equipos cadete junior donde presentamos DOS EQUIPOS!

    Borja sembrando el terreno

    Borja sembrando el terreno

    El equipo B caería derrotado por la mínima ante el equipo capitaneado por David Del Barrio, siendo el cuarto sin duda el combate más importante , enfrentando a los cadetes de la parte del equipo de Belvis, Rubén, campeón de España, con Ignacio Arévalo también medallista de nuestro lado, en este caso Rubén hizo un combate soberbio y de gran inteligencia que dio el pase a la final a su equipo, que después caería con nuestro equipo A, en este caso Rubén se enfrentó a Roberto López, quien le sentencio con el mejor combate que vi en el campeonato, un soberbio 10 a 0 que nos dio el oro por equipos. El equipo B vencería en el bronce al equipo de San Pablo con otro combatazo de José López, y un final soberbió de Iván Gutiérrez!

    1399405_538007649614814_1101303987_o

2Comentarios

Dejar un comentario

Cancelar